12 de mayo de 2013

EL DESTINO O LA CAUSALIDAD


Creo que uno se forja su propio destino, pero esta capacidad está limitada por ciertos elementos que escapan a nuestra voluntad y al final uno se encuentra con que lo que debe ser para uno llega hasta cuando menos te lo esperas. Dirán que es contradictorio pero no, porque precisamente todas nuestras decisiones son influenciadas por factores  externos, que tampoco son contrarios a eso de tener independencia de criterios o ser autosuficientes para tomar nuestras  decisiones, sino que están  allí para que ocurra lo que debe ser o para que no ocurra lo que no debe ser.
Nuestra capacidad de poder cambiar nuestro porvenir está ahí y es una decisión inducida el cambiarlo todo o no, por una serie de factores del entorno e internos que siguen un curso preestablecido llamado destino. Ahora bien, nuestros  límites están dentro de una franja de opciones que hacen la diferencia entre dos personas  que pudieran tener un mismo destino, terminando una como triunfadora y la otra como perdedora, ello ocurre porque en un  mismo camino o destino se hacen  distintos uno del otro en cuanto a resultados favorables o no. Tu destino puede ser caer pero según manejes esa franja de posibilidades llegarás a caer igual que el otro pero podrás mirar hacia adelante con la frente en alto o por el contrario caer y tener que bajar la mirada dependiendo de cómo hayas aprovechado las oportunidades que tenías a la mano.
Nuestras capacidades mentales pueden sobreponernos a situaciones que parecían imposibles de superar pero si es tu propósito y además el destino colocó allí en tu entorno las posibilidades para que seas tú quien genere el cambio para bien, entonces aprovéchalo y cumple con tu propósito de la mejor manera. Profesionales hay muchos pues el destino así se los planteó pero entre todos ellos siempre existen diferencias en calidad y alcance, personas sin poder económico hay muchas y entre todas hay diferencias por las formas en que desaprovechan las posibilidades y así pudiera seguir dando ejemplos que ilustren como aun cuando estemos predestinados a un mundo especifico, dentro de éste existen posibilidades y oportunidades de mejorar, crecer y sobre todo de no dejar perder esas fortalezas que me harán estar en la parte superior de mi franja de posibilidades, pudiendo entender que los que están en la parte inferior no las aprovecharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog