26 de enero de 2013

EL ORIGEN DEL UNIVERSO


El hombre, ha pasado su vida tratando de explicar el origen de la vida, de su existencia y de todo cuanto le rodea. Realizadas varias lecturas sobre el origen del universo quedo sorprendido de cómo mi mente no acepta ninguna de las teorías propuestas, evolucionadas e inconclusas.

Siempre me he preguntado, me imagino que como muchos individuos curiosos de las ciencias y que buscamos respuestas, ¿Qué habrá de cierto en las últimas propuestas?, ¿Será en ese espacio sin explicación, que toda teoría sobre el particular tiene para decaer? Bueno yo me atrevo a decir basado en la historia que estas últimas explicaciones también son temporales y pasarán de moda por inconsistentes.


Pretendo decir con todo esto, que sencillamente el hombre busca la respuesta a una pregunta que no debió hacerse, si, no debió hacerse, porque al hacerse esa pregunta esta ratificando sin bases que el universo tiene origen y fin, pero quienes han buscado la respuestas y miles de explicaciones no se detienen a pensar en negar esa posibilidad y afirmar que el universo no tiene origen y menos fin.


Fundamento mi afirmación en primer lugar por descarte de estas teorías que no encuentran como justificar un origen o tan siquiera una forma del universo, por lo que puedo afirmar, que hasta ahora los científicos con su grandes tecnologías y conocimientos, me reafirman como individuo común que NO EXISTE UN ORIGEN del universo, en consecuencia no existe un fin del universo. Por otro lado, si el universo como es de imaginar, y como lo suponían antes de la famosa explosión espontanea o el famoso big-bang, bastaría con aplicar algo de lógica y explicar su forma.


Cuando hablamos de forma, ya sea en un dibujo o en un objeto real y físico, sabemos que la forma es producto de la delimitación del espacio; si dibujo un circulo, estoy delimitando un área circular con medidas especificas, si hago una esfera de igual forma estoy delimitando un espacio tridimensional llamado volumen e igualmente con proporciones específicas. Si aplicamos esto a una definición de un objeto, espacio o lo que se le ocurra a quien lea este artículo, pero con la condición particular de tener dimensiones infinitas. Le pregunto ¿Podrá tener forma algo a lo que no puedes darle dimensiones especificas o limitadas?. No importa la respuesta, si pensaste en decir que aun cuando algo no tenga dimensiones, puede tener forma, puesto que la forma nada tiene que ver con el tamaño. Pues te respondo: ¡es cierto!, te doy un ejemplo: una esfera es siempre esfera sin importar si es del tamaño de un frijol, del tamaño del sol o del tamaño de como muchos suponen al universo.


De lo anterior, te hago otra reflexión: Si dibujo un círculo, estoy delimitando un espacio, en el sitio donde lo dibujo, si hago una esfera delimito un espacio tridimensional también en un entorno donde la realizo. Esto me lleva a preguntarle entonces a los que explican al universo con forma definida, ¿en qué espacio mentalmente imaginable o sobre qué pueden crearse las distintas formas propuestas sobre el universo?, ¿a caso no es cierto, que al imaginar cualquier forma sin importar su tamaño, obligatoriamente nuestra mente debe suponer un espacio mayor?, tal como ocurre con el papel donde dibujamos o el ambiente donde damos forma física a una esfera. Creo que mi cerebro normal y sano sencillamente haría el efecto espejo (cuando colocamos un espejo frente a otro se nos forma infinitamente la imagen dentro de la otra) pero jamás entendería el significado de forma sin dimensiones definidas. Yo estoy claro y lamento sino puedo transmitir mi idea pero de igual forma complemento y descarto las teorías existentes.


Si el universo, tal como lo supongo, tenia dimensiones infinitas en cuanto a densidad, volumen y todo lo humanamente medible, entonces porque en las explicaciones se involucra el factor tiempo, que no es más que una relación de espacio, distancia o longitud en función a una referente llamada velocidad. Me explico, si tenemos noción de horas por ejemplo como medida de tiempo, es porque establecimos una referente de velocidad de rotación del planeta y lo dividimos en 24 porciones iguales. Si creemos en algo de dimensiones infinitas, debemos suponer escalas de distancias y tiempo infinitas, de ser cierto esto nuestro universo tendría sentido en nuestro mundo físico en los términos donde el tiempo y la distancia puedan ser medibles; ya que a una velocidad infinita, no existe distancia ni tiempo por lo que se supone que no existe materia, afirmado por la física al decir que si un cuerpo viaja a la velocidad de la luz, no se desplaza como materia y se desplaza en forma de energía.

Entiendo entonces que el universo siempre existió y existirá, que el universo de mi entorno, visible y comprensible es el que se ajusta a mi mundo físico, que esa esfera imaginaria que explican los científicos y de la gran explosión corresponde a la porción mínima donde estoy ubicado pero más allá de mis percepciones existe algo infinito sin forma ni medidas, tal como ocurre con la luz que no vemos porque está fuera de la frecuencia del ojo humano, el ruido que no oímos porque está fuera de nuestra frecuencia auditiva pero que sabemos que si existe.
Concluyo que el universo que suponemos se expande hasta donde alcancen nuestras capacidades físicas, que estamos enmarcados o delimitados en la percepción del mismo pero el existe como tal y en infinitas dimensiones, que las energías de mi mente a lo mejor si puedan ir mas allá de mi cuerpo, que a lo mejor ese es el verdadero universo y en un supuesto mas timido el vinculo entre lo fisico y lo que llamamos energía, será por eso que en nuestras mentes está el poder absoluto sobre el mundo material, o a caso es falso que todo lo existente viene de la energia y va a la energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog