26 de enero de 2013

PROBLEMAS EN EL HOMBRE

PROBLEMAS EN EL HOMBRE


Hablar de los problemas en el hombre, es hablar a la vez de sus sueños, logros, instintos, pensamientos, obras, errores, naturaleza, sociedad y cultura.
El hombre es en unión a la mujer el único animal capaz de hacerse así mismo, cada minuto, cada acción en este instante van definiendo los problemas, virtudes o posibilidades en el futuro próximo. Existe una estrecha relación entre el creer saber lo que se quiere y el lograr lo que se puede.

La razón por la cual existen hombres con dificultades y hombres victoriosos, indistintamente de la situación que enfrenten, es la percepción que cada uno tiene sobre las posibilidades de surgir aún mas cuando todo le adversa.


Sí, fueses un multimillonario que ya desea retirarse de la actividad productiva a lo mejor pensarías en una vida mas tranquila, próxima a la naturaleza, donde puedas disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sin el estrés de tener que crecer o hacer tu fortuna, vivirías de ella para ti. Pues muchos que no tienen grandes riquezas materiales se dan esa vida; tienen tiempo libre para observar a la naturaleza, no se preocupan por cuentas bancarias o marcha de una empresa, sonríen entre nietos, hijos y mejor aun están seguros de que lo recibido no tiene nada que ver con el poder o el interés. Sin embargo, no quiere decir que no puedes decidir ser rico, claro que puedes, solo que debes entender que esos momentos bajos donde sentimos que es imposible salir de abajo, son precisamente los momentos que han aprovechado los grandes triunfadores para hacer riquezas.

No es suerte, existe una razón lógica para que ello ocurra y no es mas que la energía que hace despertar la voluntad en cada individuo para hacer lo que no hace cuando se siente cómodo. Si observas a un niño cuando alguien le pide un favor, su tendencia es a evitarlo si puede, pero si se le presiona, a veces con amenazas este saca las fuerzas y la voluntad para ejecutar su tarea, parece que ese mismo instinto permanece en nosotros hasta larga edad y no son nuestros padres sino la vida quien nos presiona y nos hace actuar.


Pareciera estar hablando de dinero y no de los problemas mas frecuentes en el hombre pero ya mas adelante enlazo esta reflexión con la multiplicidad de situaciones que el hombre presenta en todas sus facetas.


El 98 % de la población se desenvuelve en sistemas capitalistas, donde el 40% es del sexo masculino y del total de toda la población el 15 % es el responsable de su carga familiar, esto representa un número significativo de individuos masculinos que deben tener en sus mentes el problema económico. Por otro lado en este mismo texto hago referencia a que cuando ya tienes toda la riqueza deseada, probablemente termines buscando lo que ya tenías, el dinero no hace la felicidad ni es la meta absoluta, sencillamente es una herramienta que nos permite labrar esa dicha.


De los siguientes aspectos ¿Cuáles no se relacionan con el dinero o el poder?


Poseer una vivienda.
Tener un trabajo estable y rentable.
Tener la pareja ideal.
Tener un auto de marca y modelo reciente.
Tener salud y excelentes condiciones físicas.
Obtener un titulo universitario y educar a tus hijos.
Disfrutar de paseos y estadios largos en campos, playa y otros sitios lejos del estrés y la rutina diaria, observar a la naturaleza.
Ser admirado por todos.
Poder ayudar a quienes tienen dificultades en el trabajo, en el hogar, con sus amistades, en la salud, a niños desamparados, ancianos o en tantos aspectos de la vida.


Indistintamente de las respuestas que des a este pequeño grupo de preguntas, que en relación a LOS PROBLEMAS EN EL HOMBRE, serian interminables, pero solo quiero que observes lo siguiente:


No hace falta la riqueza material para tener todo lo que se interroga arriba, como también hay muchas de estas que no te quitarían el sueño si careces de una fortuna. ¿Será que todos los que tienen una vivienda, poseen un auto, una hermosa mujer, una buena familia y disfrutan de paseos largos son millonarios?. NO, no hace falta grandes fortunas solo lo suficiente para obtener eso. ¿Será que todos los pobres envidian la vida de Michael Jackson a cambio de su fortuna? o ¿Éste llego a envidiar en sus últimos días a cualquier mortal libre, sano y feliz?.


La meta no es ser el número uno, ni tener todo lo que otros vean bien, la meta es tener lo que necesitas y lo que te haga sentir bien.


Si deseas hacer algo por los demás , primero ocúpate de estar bien tú, enfermo, arruinado o muerto no puedes hacer mucho, por el contrario serás una carga, así que aprende a tomar pausa para continuar luego.


La salud va mas allá del físico y es tu interior el que controla todo; hay estudios con pacientes que mejoran con medicamentos falsos y que el solo creer que toman un fármaco especial para su mal mejoran. También se ha demostrado que así como el sufrimiento, el rencor, la ira, el estrés y las preocupaciones enferman, los sentimientos contrarios; tales como: la risa, la alegría, la felicidad, el amor, el cariño, el ver el lado bueno de las cosa pueden hacer que el individuo se sienta muy bien, sano, envejecer menos y alargar su vida.


Una cara sonriente, el buen humor, la honestidad, la sencillez la confianza, la responsabilidad, la calidad humana, la disposición, la disponibilidad, la empatía y la libertad son los aspectos más deseados en una pareja por encima del poder y la fortuna. Ninguna pareja cambiaría todos estos aspectos por amargura, desconfianza, descuido, indisponibilidad, ataduras, vejaciones, maltratos y otras mas a cambio del poder y la fortuna, a lo mejor existan seres que lo soporten por tan alto precio pero no es prolongado en el tiempo, siempre termina mal.


Después de la impotencia sexual uno de los aspectos mas preocupantes en el hombre es la infidelidad de su pareja y la suya misma. Pues te afirmo que ninguna de las dos representan un problema; si tienes una compañera por tu virilidad mejor piérdela ahora que cuando ya estés muy anciano y ya no puedas empezar de nuevo con alguien que si te ame mas que desearte. Piensa, tu no eres un supehombre, ¿te dejaría si conoce a alguien con mas virilidad que tú?, ¿te será infiel?. Probablemente, si es una persona de principios no se lo permitirá a ella misma, de ser así no debes preocuparte, ni debes demostrarle desconfianza, ella te ama y nunca te cambiará por otro, pero si es al contrario alégrate de perderla ahora. YAAA.


Si no tienes una salud ideal, si estas en dificultades con tu cuerpo recuerda que siempre existen situaciones peores, que todo tiene su lado bueno, si pierdes un riñón agradece que no perdiste los dos, hay quienes pierden la vida entera, si sufres de un mal incurable peor es vivir con ese mal amargado y apagado, mejor es vivirlo pero sintiendo la alegría de haber llegado a donde estas, de saber que tienes aun tiempo de demostrar cosas buenas, muchos mueren al nacer o solo duran unos días no pudiendo dar a sus seres queridos lo que tu puedes dar ahora.


Si estas sano no abuses y toma conductas preventivas sin dejar de hacer lo que aun tu salud te permite. Cuando nos cuidamos exageradamente nuestro cerebro parece condicionarse para enfermar nuestro cuerpo, es como si le insistiéramos en enfermarnos, de hecho nos cuidamos como si estuviésemos enfermos.


Se dice que los tesoros mas valiosos del hombre son: El tiempo y el conocimiento; al preguntarle a cualquier empresario, inversionista o a un abuelo todos dirán prefiero “perder dinero y no tiempo”. De igual manera el conocimiento en todas las culturas, edades y épocas ha sido la gran búsqueda, el gran tesoro, el eje donde gira el mundo, la diferencia entre el culto y el tosco. No existe barrera para detener la curiosidad del hombre ni existe mejor forma de gastar el tiempo que en llenar todos los vacios e inquietudes que ella nos genera.


Después de los 40 el chequeo médico anual en todo tu cuerpo debe ser una norma sobre todo a nivel de próstata, corazón y todo el sistema circulatorio, el ejercicio regular, la dieta balanceada, el respeto al ciclo de sueño en periodos no menores a 8 horas, una buena compañía, el afecto de tu familia y sentir la estabilidad emocional te garantizarán un periodo mas de otros cuarenta años adicionales como mínimo y de una manera feliz.


El sexo es uno de los grandes placeres de la vida, no lo pienses, no lo programes, no lo normes, no lo cohíbas, no lo limites, no lo abuses, no lo impongas, no lo exijas, no lo manches, SOLO DISFRUTALO Y HAZLO DISFRUTAR DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES. Tener libertad sexual no significa perversión, ni tener fantasías significa romper con la empatía y el respeto de la pareja.


Por último, la fe en un ser supremo, la fe en uno mismo, la seguridad de poder conseguir las cosas, el dar mas que recibir a quien tienes al lado te harán un hombre sin problemas.

Prof. José Nicolas Torres. Msc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog