26 de enero de 2013

LA VERDAD DE LA MENTIRA

La verdad de las mentiras es disfrazar la realidad de un hecho, es una estrategia que permite salir al paso a cualquier situación compremetedora de manera temporal en el mejor de los casos porque en el peor ocurre que no solo debes enfrentar el hecho de haber mentido sino que con ello debes confesar la verdad. Normalmente no le damos importancia a la verdad, pensamos que agregando o quitando cosas la podemos hacer mas bonita pero ocurre todo lo contrario NADA ES MAS HERMOSO QUE LA VERDAD POR CRUEL QUE ESTA SEA.

Las mentiras piadosas o blancas, no son mas que mentiras en situaciones rutinarias pero tienen un mismo efecto de avalancha a lo largo del tiempo. Cuando mentimos necesitamos estar atentos a no contradecir lo inventado por lo que generalmente al querer responder sobre el asunto debemos tomar un tiempo para pensar y encajar todo y repetidas veces hacemos lo mismo y agregamos mas cosas para tapar mas cosas de un mismo hecho que    hemos arreglado y sobre el cual siempre atenta lo lógico y natural de los hechos reales. A diferencia de la verdad no necesitamos componerla o ajustarla, solo se recuerda y se dice las veces que sea en una misma manera, podemos distinguir de quien nos miente y quien dice la verdad por ese simple hecho, si alguien tratara de confundirnos en una verdad no podría pues la verdad encaja  desde cualquier ángulo y está ahí completa, con lujos de detalles en nuestras mentes,  mientras que con una mentira fácilmente nos confunden precisamente por la razón ya expuesta, ademas del temor creciente de ser descubiertos. Alguien dijo "una mentira dicha mil veces se hace realidad" y creo que una mentira oída mil veces fastidia y no le damos importancia pero no significa que sea realidad; si digo mil o un billón de veces la tierra es cuadrada, esta sigue siendo redonda.

Mi recomendación es decir siempre, en todas las circunstancias, en todos los tamaños de cualquier situación la verdad y nunca elegir la mentira; en la medida en que es grande el compromiso de una verdad es grande la disposición  de quien oye para aceptarla al ver el tamaño de tu honestidad y en la medida en que una mentira es pequeña disminuye la capacidad de quien te escucha pues la lógica reflexión sería pensar si me miente en las pequeñas que se puede esperar en las situaciones realmente comprometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog