27 de enero de 2013

LOS CELOS EN LA PAREJA



Quien no cela no ama, quien no cuida lo que tiene a pedir se queda y el celoso desconfía. Tres frases comunes y ciertas aunque contradictorias en su propia esencia; como celar a esa persona que amas, si la amas es porque la crees especial e incapaz de ser infiel, como no cuidarla de otros que la quieran robar si para ti es tan especial, tan importante, como puedes celar si estas tan seguro de que te aman. Ahí dejo eso, todas ciertas a medias en determinadas circunstancias. Reflexiona lo siguiente: si tienes una pareja de la que estas seguro(a) de que puede ser infiel, pregúntale a tu conciencia si lo (a) amas realmente o solo estas enamorado (a), la respuesta es obvia, el amor no comparte es egoísta, solo mía solo tuyo.

Si amas a alguien, que razón humana y lógica explica la traición a menos que en las neuronas de ambos solo hayan espermatozoides y óvulos, donde las ideas solo circundan en la realización del acto sexual. Solo en mentes alejadas de la naturaleza humana caben ideas como que el sexo es algo distinto al amor, por el contrario no existe momento mas sublime y romántico que cuando se hace el sexo. Claro eso sin olvidar que existen personas que incluso se ofenden y dicen no me pidas que hagamos el sexo, pídeme que hagamos el amor, todo porque en su concepción o en referencia a la percepción de otros, existen las dos posibilidades de ir a la cama; una por placer y otra por amor, quienes hacen esto, no valoran el sexo, lo denigran a su peor expresión y hasta lo hacen asqueroso, por el contrario las personas que conciben el sexo como un acto de amor y que solo se hace con quien se ama, jamás cruzara por su mente esa ofensa o esa idea de diferenciar amor de sexo entre dos humanos.

Como seres pensantes y capaces de comprender nuestra propia naturaleza, de poner nuestras ideas sobre las sensaciones y emociones, puedo afirmar que entre dos personas que hacen el sexo desligado del amor solo hay ideas primates, ideas lejanas a la condición humana. Si hablamos en términos veterinarios la unión de dos individuos en el acto reproductivo es SEXO o en su definición en cualquier buen texto te dice “relación heterosexual u homosexual entre dos elementos… siempre y cuando se involucren los órganos genitales en el acto” nada que ver con los sentimientos o los principios. Pues me atrevo a proponer una definición humana del sexo, seria algo como esto:

“Relación heterosexual entre dos personas que se involucran sentimentalmente y que consuman en dicho acto”

Si todos los humanos pusiéramos nuestros principios por encima de nuestros deseos y placeres los celos no existirían. Cuando los principios son sólidos no es el sexo, el estatus social, la juventud o la apariencia física escultural en otros, el motivo para sentirlos, parte de nuestra naturaleza son los celos pero pretendo dejar claro que ellos existen porque de alguna forma nos hacemos ideas reales o no sobre la honestidad de nuestra pareja, siendo estos válidos o no dependiendo de cómo tu pareja ha demostrado su fidelidad a tus ideas o de cuanta basura arrastras de malas experiencias pasadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog