27 de enero de 2013

LOS DETALLES EN LA PAREJA


Son muchos los factores que influyen y hacen sentir que hay descuido o han disminuido las atenciones de uno o de ambos integrantes de la pareja, pero no solo entre ellos también ocurre entre los demás miembros del hogar.

No es negativo el entrar en confianza y conocer los más mínimos detalles que antes nos daban curiosidad o sentir que ya conquistamos lo que al inicio teníamos que lograr a toda costa, lo malo está en olvidar que los seres vivos a diferencia de las plantas tenemos necesidades sensoriales, a diferencia de los animales analizamos cada situación y en ocasiones la malicia hace inclinarnos hacia lo negativo.

Es muy necesario usar nuestra inteligencia por encima de las emociones, no se trata de ser calculador sino de usar la empatía y complacernos a través del otro; cuando logramos complacer al otro sentimos el placer de verle dispuesto a hacer lo mismo, de que sirve recibir unas caricias, un gesto si sabemos que no existe ni el deseo ni el placer, mejor es cuando aún sin tocarte sabes cuanto te desean y cuanto lo disfruta. La idea es hacer de cada día uno distinto y que nada esta conquistado jamás somos dueños del otro, ahora no se trata de conquista sino de mantener para toda la vida a esa persona y si con detalles la trajimos a nuestro lado siendo un extraño o extraña, entonces ¿Por qué? Ahora que nos hemos compenetrado y estamos tan íntimamente ligados no usamos ese método para mantenerla aquí a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog