26 de enero de 2013

EL PODER DE LA MENTE


El ser humano es una especie de maravilla, su cerebro no es un órgano común en otros animales, pues trasciende la misma concepción de dicho órgano; en conjunto su complejidad exclusiva, sus acciones, sus procesos y su energía hacen una emulsión mágica que originan en el humano lo que conocemos como mente.


En mis cortos conocimientos me atrevo a reflexionar sobre algunos procesos propios de la mente y el órgano (cerebro) como tal, en una publicación sobre el origen del universo escribo:


¨… que las energías de mi mente a lo mejor si puedan ir mas allá de mi cuerpo, que a lo mejor ese es el verdadero universo y en un supuesto mas tímido el vinculo entre lo físico y lo que llamamos energía, será por eso que en nuestras mentes está el poder absoluto sobre el mundo material, o a caso es falso que todo lo existente viene de la energía y va a la energía...¨.


Bajo esta premisa, ya manifiesto la idea de que el cerebro humano y en consecuencia la mente humana puede ir mas allá de lo imaginado o calculado por ser alguno en todo el universo. Para transmitir mi idea debo sustentar mis afirmaciones en los siguientes hechos:


1. Por alguna razón se afirma que el hombre es un dios en miniatura y que todo lo que en su mente está algún día se hace realidad; quedando comprobado históricamente que las cosas soñadas por la humanidad, aun cuando según la antigua ciencia del momento eran imposibles, hoy en día forman parte de la rutina y probablemente lo que la ciencia hoy supone imposible y nos parece absurdo será realidad en un futuro no muy lejano y parte de los muchos sueños llamados fantasía que pasan a ser reales.

2. El cerebro humano esta compuesto por elementos de características eléctricas y su comportamiento es similar y superior a los elementos presentes en cualquier circuito electrónico avanzado, su actividad es registrada por pulsos eléctricos emitidos por su frecuencia de trabajo químico-eléctrica.

3. El circuito electrónico más sencillo de fabricar es el de un radio transmisor y/o de un radio receptor, (unos cuantos cuarzos, unos alambres y electricidad), por otro lado uno de los circuitos electrónicos mas complejos es un computador o procesador, circuito ampliamente superado en complejidad de funciones por nuestro cerebro humano. Por que no poder creer entonces de que mi mente pueda transmitir o recibir emergías a otro o desde otro punto distante sin cables ni alambres si es bien sabido que podemos superar al computador en otras funciones de mayor complejidad.

4. Muchos dicen que el potencial eléctrico humano no permitiría la transmisión de una señal a larga distancia por ser muy bajos sus valores y menos tendría el poder para calentar, mover o modificar fenómenos del ambiente. Pues entonces habría que explicarse de que proporción es la energía que hace funcionar a una radio, un tv portátil, un celular y tantos aparatos que a distancia transmiten energía pero que esa misma proporción de energía no logra mover un motor o cualquier otro elemento electromecánico que domine por ejemplo el impulso de una pierna, el apretón de la mandíbula o sencillamente la mano; es una acción producto de un potencial eléctrico de mucha potencia que supera la fuente de los componentes descritos anteriormente.

5. La física afirma que todo elemento después de cierta velocidad se desplaza como energía y no como materia, por otro lado dice que la energía no se crea ni se destruye, que esta solo se transforma. Si le agregamos los postulados de la relatividad y la tesis de la posibilidad de que el universo se pueda doblar y adaptar casi que de manera particular al capricho del hombre sin importar que en otro lado otra civilización haga lo mismo pero no coincidente con las dimensiones y sentido del fenómeno; vamos a suponer que el hombre logre doblar el universo en un momento y punto especifico para acortar distancias en lugar de viajar a altas velocidades para el mismo efecto y que en otro punto alguna civilización distinta trate de hacer lo mismo en el mismo instante pero hacia otro lado, es de suponer que esta capacidad debe permitir que paralelamente ambas civilizaciones logren sus objetivos. A su vez esta suposición nos permite imaginar como es el universo y como se comporta, concluyendo que esta dimensión no esta en el plano físico que nuestros sentidos comprenden, estaría dentro de unas dimensiones que solo se ajustarían a un universo sin distancias, sin tiempo, sin velocidad, donde todo es infinito y posible. Seria un universo de energía pura.

Si has leído los cinco puntos anteriores puedo intentar transmitir mi idea sobre el poder de la mente. Sobre el aspecto primero, puedo afirmar que nuestra imaginación va mas allá del simple hecho de crear imágenes, nuestras ideas son precursoras de nuestros actos y en consecuencia de nuestras obras y por muy ilógicas e imposibles que nos parezcan son posibles sino ahora será mañana, pero lo importante es que se realizaran por el solo hecho de estar permanentemente y de manera insistente sobre las dificultades.


No conforme con lo anterior, también puedo afirmar que nuestro ámbito de acción no tiene límite a nuestro espacio físico, puesto que las ideas están en el mundo de la energía y esta no tiene dimensiones ni se desgasta, además, es precisamente la misma dimensión descrita en el quinto punto. Nuestro poder en ese instante y en ese punto es infinito y su ámbito es el universo.

En el segundo aspecto, describo al cerebro como una especie de maquina electrónica de niveles inalcanzados por el hombre, tan apropiada como para conectar a ese universo energético con el mundo físico y es muy timido decir que podemos comunicarnos a distancia porque es la función de un circuito electrónico tan simple que estoy plenamente convencido que podemos realizar funciones mucho mas complejas que aun los aparatos mas sofisticados de la época no alcanzan a realizar.


Por ultimo mi cuerpo alberga suficiente energía como para enviar un mensaje al mismo infinito, es capaz de levantar mis 90 kilos hasta 50 cm sobre el piso, cosa que en un artefacto eléctrico requeriría de un motor no menor de ½ caballo de fuerza y un elevado voltaje ya sea de 115v ac o 12v cc con unos 30 A. Razón por la que me niego a pensar que no poseemos suficiente energía para hacer con tan maravillosa maquina electroquímica lo que nuestras ideas le propongan con plena certeza de poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog