27 de enero de 2013

LAS FINANZAS



Es innegable la influencia del factor económico en la vida cotidiana de cada uno de los miembros que componen el grupo familiar, puede ser positiva o negativamente en la misma medida en que se asuma el problema responsablemente

Claro está, que hay uno o más responsables de la generación de recursos para el hogar y es en estos, que recae la culpa de la escasez y sobre estos la responsabilidad de rendirse o por el contrario sentir que el reto ahora es mayor y por encima de las dificultades, el sentir esa necesidad de crecer, les dará empuje hacia la realización de un esfuerzo extra que puede en lugar de influir la crisis negativamente pues puede ser el momento ideal para empezar a dar lo que al parecer era imposible y verás que es sumamente fácil según testimonios reales.

Si revisas la historia de los grandes magnates, en su mayoría surgen de situaciones adversas a sus destinos y casi como factor común está el hecho de que ellos simplemente, no se decían voy a ser millonario mil veces y a cada rato, ellos solamente estaban convencidos de que serian millonarios.

· Piensa positivamente y tendrás el poder de la atracción a tu favor, además de representar una alternativa diferente a creer que solo debes renunciar, desaparecer o no hacer nada.

· Debes creer y convencerte de que no es mañana, ni ahora o cuando tengas dinero que debes empezar a hacer algo. Mas valioso que el dinero según los grandes pensadores y los grandes triunfadores es el tiempo.

· Todo negocio o actividad tiene sus bases en la demanda de personas con necesidades y el emprendedor se encarga de suministrar esos servicios, bienes o productos.

· Si careces de recursos como para emprender un negocio físicamente; ya que careces de local, empleados, gastos de registros, decoración, publicidad y sobre todo para equipar tu negocio, entonces piensa esto:

o Si revisas en la web, la lista de grandes triunfadores en las finanzas, ¿será que todos necesitaron un local o negocio físico?

o Ahora mismo desde donde revisas esta página, mira el teclado es de un computador y te une al mundo. Entonces para que necesitas un local sino tienes uno y por el contrario desde donde estas puedes atender a millones de posibles compradores o clientes de tus productos o servicios.

o Trata de fijarte una meta, debes tener claro ¿qué quieres lograr? y entender que eres capaz de lograrlo. Piensa en ¿Qué? puedes ofrecer que muchos hoy y mañana estarán necesitando.

o Puedes perderlo todo pero jamás tu paciencia y perseverancia. Recuerda que para poder ayudar a otros primero debes preocuparte por estar bien tú, si pierdes fuerzas, enfermas o mueres ya nada podrás hacer.

o Apártate de personas negativas, amarillistas, problemáticas y extremadamente llenas de dificultades. Por el contrario busca el acercamiento a personas de características opuesta a estas.

Es sano mencionar que la cultura influye en nuestras reacciones pero quiero recordarte que existe una tendencia mayoritaria y que no daña a nadie por el contrario beneficia mucho. LA FÉ EN DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog