26 de enero de 2013

MANIPULACIÓN PARA EL LUCRO.


El ser humano dentro de su complejidad, se hace sencillamente vulnerable a las influencias de otros sobre su mente, sobretodo en sus primeras etapas.


Desde tiempos muy remotos se ha tratado de penetrar la mente usando diversos métodos que no descartan la utilización de niños o el intento desde niños; desde los mas supuestos nobles motivos hasta los que forman el entorno infantil para la comercialización de productos.

Siempre ha existido el debate de dos mundos en nuestras mentes; el real y el imaginario, donde el equilibrio entre estos dos determinaría nuestra normalidad siendo lo mas común en las enfermedades mentales el desprendimiento parcial o total del mundo real. Hoy en día nuestros niños se enfrentan no a dos mundos sino a tres; El mundo Real, El mundo imaginario y el mundo virtual, siendo este último una especie de mezcla entre realidad e imaginación pues no podemos decirle a nuestros sentidos que no existe o que existe.

El desarrollo tecnológico, pone  en manos criminales la posibilidad de penetrar la mente de nuestros niños de una forma extraordinaria nunca antes imaginada y desproporcionada al posible control paterno. Se influye negativamente sobre el tesoro mas preciado (nuestros jóvenes) con un fin lucrativo para quienes poseen el control de los medios, sin importar el elevado costo social. La realidad virtual va mas allá de la influencia del mundo imaginario; ya que:

* El individuo, normalmente niño vive horas interactuando con varios sentidos con ese mundo, puede sentirlo, verlo e influir en ese entorno.
* Las horas que repetitivamente ve escenas y experimenta situaciones su cerebro aprende cosas inexistentes pero que son absorbidas como reales.
* Se desprende del mundo imaginario para vivir concretamente en el mundo físico para satisfacer las necesidades del mundo virtual.
*Anteriormente una enfermedad mental afectaba el mundo concreto del individuo aislándolo y haciéndolo distinto al resto, ahora un individuo enfermo mentalmente puede pasar desapercibido pero su mundo prioritario es el virtual, el orden en que establece  sus prioridades no es el adecuado al mundo humano y real,  convirtiéndose en una especie de maquina muy bien programada para adaptarse a su entorno que cada vez es mas  virtual.
* Se maneja con facilidad en el mundo concreto solo para obtener de este lo que en el mundo virtual es útil; por ejemplo:   Reprimir en lo posible sus necesidades básicas, tales como: afecto, alimento, socialización  y otras para resolver situaciones del mundo virtual que lo afectan en el mundo real.(competencia, moda, jerarquía y otras).

Como ejemplo cito el famoso juego Rakion, en Venezuela muchos niños y adolescentes usan una cuenta bancaria;  BANCO DE VENEZUELA, titular de la cuenta INVERSIONES CNJ ON LINE C.A. Nª 0102-0234-58-0000074984 Donde 50.000 puntos o Cash cuestan 265 Bsf. Muchos de estos niños dejan de comer meriendas, duran horas sentados sin ir al baño o a comer y sus conversaciones redundan sobre el popular juego. Este dinero que llega a las cuatro cifras que cualquier adulto no tiene y sirve para la compra de poderes, criaturas y accesorios virtuales, o sea no existen pero a cambio entregan dinero efectivo y muy real.
No solo importa el aspecto económico que bien importante es, sino que también le agrego, que sus enseñanzas o experiencias son velicas, violentas y con imágenes macabras dignas de las películas de terror o similares a la peor de la pesadillas de un adolescente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog